miércoles, 20 de marzo de 2013

Google ya no nos quiere como antes





Lo cierto es que el anuncio de Google de retirar su servicio Reader, a través del cual muchos millones de personas seguíamos la actualidad de un vistazo gracias a la tecnología RSS, me tiene tan confundido como enfadado. Teníamos tan bien organizadas nuestras carpetas… que si la economía por aquí, los gurús por allá y la competencia por el otro lado, que en un primer momento la sensación fue ¿Y ahora qué hago? No pasa nada. Al final de esta columna les recomendaré una solución, que también es la que más le gusta al amigo Enrique Dans, y así podremos seguir con nuestras noticias bien organizadas y actualizadas. Pero antes, algunas consideraciones.

Hasta la fecha habíamos visto a Google plegar velas con programas que o bien eran verdaderas chapuzas o, por otro lado, se hacían incomprensibles para el común de los mortales. Yo siempre me cuido mucho al hacer predicciones sobre nuevos productos, después de igualar a Nostradamus el día que predije que Twitter no duraría dos telediarios. Se ve que no tengo madera de gurú 2.0… ni de profeta. Decía que los chicos de California retiraban del juego cosas que les habían salido objetivamente mal. Ya saben, engendros como Google Buzz, Wave… quedarán para la historia. De todos mis amigos, solamente el bueno de Iñigo San Baldomero se empeñó en salvar a Buzz de su destino. Era una causa perdida. Pero esto es nuevo. Google Reader es probablemente uno de los productos mejor rematados de la empresa, junto con el buscador y su correo electrónico. ¿Por qué entonces toman esta decisión? Casi nadie acierta a dar una respuesta.







Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers