miércoles, 30 de octubre de 2013

El monstruo en la calle





Soy de Villalón de Campos. A muchos de ustedes mi pueblo no les sonará de nada, pero para mí, pese a que no voy por allí todo lo que desease, es el sitio en el que tengo mis raíces. Si poseo un vínculo con una tierra, es con la de Campos, y si hay dos sitios a los que me he jurado volver cuando me retire, es a Villalón y a Euskadi.

En Villalón, hace ahora veintiún años, un tipo llamado Juan Manuel Valentín Tejero, una noche en la que disfrutaba de un permiso penitenciario, secuestró y posteriormente violó y asesino a Olga Sangrador. La niña tenía nueve años, una vida por delante, y mucha gente que no la olvida. Lo recuerdo como si fuese ayer. Ya era tarde. Iba caminando  por la calle, en plenas fiestas, junto a uno de los hermanos de Olga y mi primo Vicente, y nos encontramos a sus padres, que ya buscaban a la cría porque la madrugaba avanzaba y no habían tenido noticias de ella. A la mañana siguiente todos presentíamos que algo terrible había ocurrido. A Olga se la habían llevado. Después una espera que duró días, el cobarde confesó y llevo a la Guardia Civil hasta el lugar en el que había enterrado a la niña. Las imágenes grabadas en ese momento muestran la frustración de los agentes, que obligaban a Valentín Tejero a mirar mientras desenterraban a Olga. Años después pude conocer personalmente a uno de ellos, que me aseguró que en ese momento pensó que ese tío no salía de allí vivo.







Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers