martes, 9 de diciembre de 2014

Un par de herramientas para detectar seguidores falsos o inactivos en una cuenta de Twitter

No se alarmen ante los resultados. Hay una crifra habitual entre las cuentas con muchos seguidores, ronda el 10%, de fakes o seguidores falsos, dudosos... llámenlos como quieran. No forma parte de ninguna campaña del dueño de la cuenta para aumentar su reputación al exhibir músculo en número de followers, ni de conspiraciones varias. Simplemente es un flujo habitual determinado por los seguimientos que esas cuentas zombie hacen a otras con muchos seguidores o de personajes famosos. Ahora, eso no quiere decir que las malas prácticas no existan, y algunos compren seguidores al peso. Existen algunas herramientas que nos permiten diagnosticar tanto nuestra cuenta de Twitter como otras (de la competencia, por ejemplo), para comprobar esos niveles de seguidores que no nos aportan nada, y si estos se disparan tomar medidas drásticas (en otra entrada lo comentaremos).














Nos ofrece los sospechosos de ser cuentas zombie o robots que simplemente realizan tuits de forma automática para ganar seguidores, por ejemplo. También los seguidores inactivos (cuidado con estos, ya que hay gente que solo escucha y no emite) y aquellos que ofrecen un buen perfil. Tiene un límite gratuito para rastrear 10 cuentas al día.




“TwitterAudit recopila información pública de una muestra de 5.000 seguidores de tu cuenta y usa un algoritmo especial de puntuación para estimar cuántos usuarios son reales y cuántos son inactivos o posiblemente falsos”, le comentaba David Caplan, el creador de la herramienta, a El Huffintog Post. Nos ofrece la cifra de los que considera fakes y además también aporta algunas métricas sobre la calidad de nuestros seguidores.


Los diferentes servicios aplican distintas metodologías, por lo que las cifras varían de unos a otros. Incluso hay una herramienta en particular que dispara las cifras de seguidores dudosos respecto a los resultados que obtenenos con otras herramientas. Seguramente quede bien para alguna estrategia de demolición del adversario, pero preferimos los que se mantienen en una media que consideramos coherente.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers