viernes, 22 de junio de 2018

Los jugadores más caros del Mundial de Rusia


Cada cuatro años, el mundo se detiene durante un mes. Las mejores selecciones del planeta se dan cita en los campos de fútbol para dirimir cuál de ellas se lleva el trofeo dorado a casa. La primera copa del Mundo se celebró en 1930 en Uruguay, y mucho han cambiado las cosas desde entonces: el número de selecciones participantes (de 13 a 32), el formato del torneo, las medidas de seguridad, las retransmisiones de los partidos en directo, e incluso las reglas del juego. Pero quizá lo que más ha variado sea el impacto económico que genera un Mundial de fútbol.   
          
Solo en el terreno de juego, según un estudio elaborado por Agence France-Presse (AFP) a partir de los datos del portal alemán Transfermarkt, los jugadores de las 32 selecciones participantes tienen un valor en el mercado de 10.000 millones de euros. Y en el ranking encabeza la lista la Selección Española, con un total de 1.020 millones de euros entre los 23 jugadores de “La Roja”.




Seguir leyendo en el Blog de CaixaBank





Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos artículos en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers