Se trata de la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de León que absolvió a los dueños del bar Crazy Town, situado en la calle Santa Cruz de la capital leonesa, de la demanda interpuesta en abril del 2004 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que reclamaba el pago de 998,25 euros por considerar que incumplía la Ley de Propiedad Intelectual. El juez reconoce como legales en España las licencias “Creative Commons” y el derecho a exhibir en locales de ocio música alternativa y no gestionada por la SGAE. Estas licencias libres surgieron en Estados Unidos y hasta la fecha en ninguna sentencia judicial se habían considerado válidas.
6 comentarios:
¡Ya era hora!
Ion, quedas agregado!! Claro que tu cara me sonaba... Llegamos a coincidir en alguna Vuelta Ciclista a Palencia hace cuatro o cinco años, tú eras del "troupe" de Calleja (por la tele, claro) y yo me debía a Moreno!! XD.
Sabes que los "palentinos de corazón" son palentinos 100%!! Un saludo!!
A ver si se dan cuenta de que no son dueños de cada canción que se haga, sólo son dueños de SU parte.
Pero qué blog más coñazo estás haciendo... Cualquiera de nuestras conversaciones en el 38 con diez mil cubatas y medio entre pecho y espalda tiene más interés y análisis.
Cuando vuelvas por Castilla, llama y volvemos a reunir a la Peña Cultural Alterantiva Republicana Manolo Esparza, siempre que nos den permiso nuestras santas.
Si cancelasen la SGAE, ¿no estaríamos mejor?.
Hombre, algo tendrán que ganar los autores, aunque lo de ahora sea un abuso. Una cosa es poner las cosas en su justa medida y otra cargarse la SGAE, y de paso Hacienda.
Publicar un comentario