
Los candidatos demócratas a la presidencia estadounidense tienen una página Web cada uno y no descartan la posibilidad de crear un 'blog' de la
residencia del presidente, si saliesen elegidos. Internet se ha convertido en una de las mejores bazas de los políticos estadounidenses para
llegar a los votantes. Los candidatos demócratas —
Hillary Clinton, Barack Obama, John Edwards, Joe Biden, Bill Richardson, Christopher Dodd, Dennis Kucinich y Michael Gravel— a la presidencia de los EEUU conocen a la perfección las múltiples opciones que les ofrece la Red. Valga como ejemplo el 'cibertelevisado' debate entre los ocho candidatos emitido por la CNN donde respondían a las preguntas que los votantes habían lanzado a través del
portal de vídeos YouTube. Ninguno de ellos ha dudado ante la posibilidad de crear un
'blog' de la Casa Blanca si salen elegidos como presidentes del país. "Internet no es sólo una plataforma para ganar dinero y organizarse,
sirve para todo. Cualquier campañía que no use la Red queda rezagada", sentenció Robert Gibbs, consejero de la campaña de Obama. Muchos analistas políticos consideran que la "blogosfera" ha inyectado un sentimiento
más populista en la carrera de ocho calles para elegir al candidato demócrata a las elecciones presidenciales del año próximo. No en vano, Elisabeth, la esposa de John Edwards —conocido como el 'candidato electrónico'— afirmó en el New York Times que "Internet es la principal vía con la que nos
comunicamos con nuestros votantes ahora.
Fuente: El Mundo / Reuters
1 comentarios:
En España está pasando un poco de lo mismo. Cada campaña que pasa se nota más la influencia de internet y cómo los candidatos le dedican más tiempo porque saben que hay un gran número de votantes que acude a los foros y blogs para informarse sobre las propuestas.
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