
La
Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) expresó hoy su apoyo al fotógrafo Jordi Ribot, que ha sido instado por el juez Grande Marlaska para que entregue material fotográfico en el marco de su investigación por supuestos delitos de injurias a la corona. Los hechos se refieren a la quema de imágenes de los reyes en Girona el pasado fin de semana. El fotógrafo se ha opuesto a entregar las imágenes, algo que, según Fape, ampara el secreto profesional que establece el artículo 20 de la Constitución, para mantener "reservados los materiales informativos". "Entendemos que la reclamación que hace el Juez Grande-Marlaska al fotógrafo Jordi Ribot para que entregue material informativo es inadecuado, va contra el secreto profesional y debilita el ejercicio de la libertad de expresión", asegura Fape. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España se suma al apoyo prestado por el Colegio de Periodistas de Cataluña, y ofrece al fotógrafo "el apoyo que necesite".
3 comentarios:
Esta si que es buena! Ahora resulta que confundimos periodista con reportero y nos quedamos tan anchos!
A ver si lo he entendido: un REPORTERO toma unas fotografías en un lugar de pública concurrencia que recogen un delito y se niega a entregarlas a un juez. ¿En base a qué?
Encantadora (y torticera) forma de interpretar las libertades... Puto país de acomplejados y pijoprogres.
Lo primero de todo chavalote será ver si quemar una foto del rey es delito, porque a mí me parece que no. Me parece más delito alguna pancarta que he podido ver en alguna manifestación en la que se llamaba terrorista al presidente del gobierno. Eso si que me parece delito. Y lo segundo es que los periodistas gráficos no son ningún cuerpo policial. Se niega porque está en su derecho. Lo que hay en este país es mucho fachón con el pelo suelto, crecido y fascistón.
Lamento decir que si que es delito quemar un retrato del rey. Es patético e incomprensible, que una tontería como está pueda estar penada por la ley, ya que es una reprimición contra la libertad de expresión que tanto se dice que es respetada en este pais.
Por otro lado, y con perdón por hablar bulgarmente, eres un puto facha de mierda. Y que sepas, que Jordi Ribot está en su pleno derecho de negarse a entregar esas fotos, ya que son de su propiedad, y con la obligación de entregarlas, se le ha violado el derecho de intimidad y de secreto profesional. Ribot es fotógrafo, y no policia. Y si los mossos de esquadra y el puto Marlaska querian esas fotos, las tendrian que haber tirado ellos.
Ribot actuó de manera correcta, y si finalmente entregó las fotos, fue por puro chantaje, ya que se veia implicado en un delito de deobediencia. Cualquier catalan, o cualquier persona coherente, hubiese hecho lo mismo.
Publicar un comentario