lunes, 22 de octubre de 2007

Mediapro ensaya con éxito la televisión de pago a través de TDT

Las compañías tecnológica madrileña Sidsa y la productora catalana Mediapro han culminado con éxito una prueba para la difusión de contenidos previo pago difundidos por medios de las emisiones convencionales de Televisión Digital Terrestre (TDT), en un sistema que el usuario activa a través del teléfono móvil, proyecto en el que ha participado el fabricante de equipos descodificadores Siemens InOutTV. Este sistema permite a los usuarios acceder a un contenido que se transmite codificado, por medio del envío de un mensaje de texto al número que aparece en un spot que se emite de forma continua en un canal de TDT reservado para este fin. El sistema autoriza a un descodificador en concreto el acceso a la señal mediante un chip antipirateo, y que, en menos de diez segundos, autoriza el acceso al contenido. En el ensayo de este fin de semana, usuarios de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han podido ver en sus casas el partido de fútbol Livorno-Lazio que se ofrecía previo pago, y películas de las productoras Fílmax o Manga Films. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto 'Alcazar Digital TDT' promovido por el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla-La Mancha, y el operador Telecom Castilla La Mancha.

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