
¿Quieres saber si tu voto es útil de verdad? Mucho se habla estos días del voto útil, incluso el partido de Rosa Díez ha hecho de la expresión su lema de campaña, y, aunque todos pensemos que nuestro voto servirá de algo votemos a quien votemos, es cierto que en muchas provincias elegir una opción u otra se convierte en una cuestión de pragmatismo, ya sea uno de derechas o de izquierdas. Generalmente los que sufren la aplicación de este baremo son los partidos más pequeños, por lo que las llamadas la utilidad del voto que hacen los pesos pesados de la política no son muy bien recibidas en la mayoría de ellos. Para ayudarnos a descubrir si nuestro particular ejercicio democrático del día 9 será de mucha o poca repercusión, ha nacido una web, a la que sus creadores han llamado "El Utilómetro", en la que deberemos introducir la provincia en la que votamos y el partido por el que tenemos pensado hacerlo. Acto seguido se nos presentará un resultado con la estimación que hace la web sobre la utilidad de nuestro voto, acompañado de un análisis explicativo para razonar el dato. Independientemente de lo que te digan en esta web, acudir a votar es un ejercicio del que ninguno deberíamos privarnos. Siempre he pensado que si no nos preocupamos de quien nos gobierna, probablemente los que gobiernan tampoco se preocuparán mucho de nosotros.
5 comentarios:
Oye, niño, actualiza un poco esto, que ya he probado con todas las provincias, y como siempre, creo que mi voto es poco útil.
Y no hagas planes para el día de las elecciones, que hacemos comida.
Voy a ver si se apunta alguno de estos (Borja y la demás canalla).
Saludos
Pues sí. Quedamos para la tradicional comida del dia electoral. Borja podría venir para despedirme de él y se lo diré a Dani Pascual, aunque me parece que trabaja ese día. LLama tú a la gente de allí para quedar. Y esto lo actualizo cuando puedo que estoy dedicado por entero a mi trabajo.
Dejate de gilipolleces del utilómetro y traete p'acá a tu cuñada el viernes, que voto a quien haga falta
Señor Ricardo, no se ampare en el anonimato porque le conozco, sé donde trabaja y esto llegará a oídos de mi cuñada para que ella obre en consecuencia. Lo que debería hacer es un esfuerzo por acudir a la comida del Domingo, ya que sabemos que no está obligado a sus labores en el periódico, y si los calzones no le llegan a la altura de los sobacos debería presentarse para degustar unas viandas el día de las elecciones. Mis respetos.
Es que, desde que he oído al Rajoy que la niña la tiene metida en su cabeza, a mí me pasa lo mismo, pero con tu cuñada...
Publicar un comentario