¿Quién dijo que la época de los rascacielos murió el 9/11? Nada más lejos de la realidad. Aquí está la última aberración arquitectónica que se inaugura en nuestro pequeño mundo. La torre Burj en Dubai, con sus 818 metros, es el edificio más alto del planeta, a considerable distancia de sus más inmediatos seguidores, como puede verse en el gráfico (en rojo los que no están terminados).
Entre las múltiples curiosidades que provoca la construcción de una obra de estas características - las llenarán páginas de periódicos y horas de televisión las próximas fechas - destaca que es la primera construcción humana que supera la barrera de los 700 y los 800 metros. Supongo que sus dueños tendrán motivos suficientes para haber acometido su construcción, ya que la falta de espacio (está ubicado en pleno desierto) no parece ser causa de peso. A mí en particular me da bastante grima, y algún que otro escalofrío.
Web oficial de Burj Dubai Tower
3 comentarios:
Dentro de mi mente ingeniera hay algo que me encanta de estas contrucciones: su dificultad.
A la parte que le gusta más el urbanismo le pasa como a ti: esto es una aberración.
Pues fíjate que a mí también me atraen irremediablemente estas alturas: del gráfico he subido al Empire y a la Sears de Chicago, y espero en breve subir a las Petronas de Malasia. También subí a las Gemelas de NYC que en paz descansen y que de no haber caído estarían en el gráfico.
Pienso igual. Me parece una pasada que se puedan construir, aunque desde luego yo no lo haría.
Publicar un comentario