El principal sospechoso de los mensajes contra concejales y funcionarios en Inglaterra, Ahmed Khan / Twitter de Ahmed Khan |
Al criticarlo, algunos lo entienden como un ataque a la libertad de expresión. Otros acusan de censores a los propietarios de blogs y foros que no dejan salir a la luz comentarios con insultos y ataques personales sin aportar ni una sola prueba. En la inmesa mayoría de los casos, estos actos se cometen en la impunidad del anonimato, algo que, como muchas otras cosas en la Red, ha sido elevado a la categoría de derecho sin mucha reflexión previa.
Durante la pasada campaña electoral, un político se atrevió a denunciar ante la Fiscalía los continuos ataques que recibía desde foros, comentarios en blogs y cadenas de correos electrónicos. Heliodoro Gallego, alcalde socialista de Palencia, que perdió las pasadas elecciones municipales ante el candidato del PP, Alfonso Polanco, salió a la palestra mediada la campaña electoral para hacer público el daño que a él y a su familia le estaban haciendo los rumores sobre su salud. Estos, de forma sistemática, demasiado persistentes y organizados como para parecer casuales, crecían como setas en la Red cada cierto tiempo, justo cuando languidecía la última oleada. Trascendieron a las tertulias de amigos en cualquier bar de la ciudad, y está por ver hasta que punto calaron en los votantes. Gallego no perdió por poco, pero su salud estuvo en boca de muchos durante los meses previos a las elecciones, y también durante la campaña electoral. Ahora será la Fiscalía quien determine si en esos comentarios en blogs y correos electrónicos había intención de difamar al primer edil palentino. Ya no contará para la pelea en las urnas, pero seguramente más de uno, si el fiscal así lo entiende, pondrá sus posaderas en el juzgado.
1 comentarios:
Ión, eres muuu´ bueno. Cómo hilas los temas, el hilado no es fino pero efectivo. Y lo que demuestra que eres un profesional del tema es como metes el nombre de Alfonso Polanco, por perifrástica pero lo citas. Reitero eres muuuu´ bueno, en lo tuyo.
Publicar un comentario